Plan Quinquenal Quilmes

Se trata de una inversión de 150 millones de pesos en la construcción de nuevas estaciones elevadoras, red cloacal domiciliaria, pavimentos, red pluvial, desagües y accesorios correspondientes que beneficiarán a miles de vecinos.

 

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, recorrieron parte de los trabajos hidráulicos realizados en los barrios La Sarita y La Cañada de Quilmes Oeste.

Se trata de una inversión de 150 millones de pesos entre tres obras que contemplan la construcción de nuevas estaciones elevadoras, redes cloacales domiciliarias, pavimentos, pluviales y desagües con los accesorios correspondientes, que beneficiarán a miles de vecinos.

“Es muy gratificante ver cómo avanza esta obra, la estación de bombeo, el mejoramiento del arroyo, el puente, los asfaltos, que es fundamental para solucionar problemas históricos del barrio. La gente que vive aquí hace años venía siendo postergada. A medida que avanzan los trabajos vemos cómo los vecinos van progresando en sus viviendas, mejoran el frente y las veredas. Se trata de un trabajo que se hace con la participación de los vecinos”, señaló Gutiérrez.

 

Una solución definitiva

“Estamos trabajando intensamente con el tema de los arroyos y la prevención de inundaciones con un proyecto integral -que ya lo hablamos con el gobernador (Daniel Scioli)- para toda la cuenca de los arroyos San Francisco, Las Piedras, entre otros, para dar una solución integral al problema en la zona sur”, aseguró el intendente Gutiérrez y resaltó que se trata de acciones en conjunto con la Provincia similar a la organizada con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.

“Queremos impulsar un Proyecto de Ley que se va a hacer este año, que ya lo hablamos también con el gobernador Scioli, que propone tener el mismo tratamiento que tiene la cuenca del Riachuelo – La Matanza de Acumar, una Ley especial para la zona que requiere una inversión importante. Son muchos los barrios, es una inversión muy grande y se necesitan recursos provinciales y nacionales y eso debe ser a través del tratamiento de una Ley que garantice los fondos permanentes para terminar definitivamente y mantener la obra”, agregó el Gutiérrez.

 

Cumpliendo con los objetivos propuestos

Acompañaron al jefe comunal el jefe de distrito AySA Quilmes, Eduardo Milencich; inspector de Hidráulica de Nación, ingeniero Aitor Recalde y Juan Ignacio Logioco, jefe de obra de la empresa contratista.

El secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, detalló que la inversión total de estas obras supera los 150 millones de pesos.

“Estamos recorriendo la obra de la estación Nº 4 en el barrio La Sarita que además incluye los asfaltos. Recorrimos la Nº 3, que está en República del Líbano del otro lado y el conducto que está haciendo AySAdonde faltan 200 metros para poder habilitar toda la cloaca que ya está hecha de Quilmes centro” aseguró Carracelas, agregando que red cloacal abarca desde Mosconi hasta el Arroyo y de  12 de Octubre hasta Rodolfo López.

“También la red secundaria de la calle Rodolfo López hasta la calle Chaco ya está terminada, faltan 200 metros incluido Kolynos y ya con el colector podemos ir habilitando parcialmente. Son tres obras en una que se están haciendo en el mismo barrio, que nos permitiránlas cloacas de La Sarita y beneficiará a miles de vecinos” finalizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *