Fomentan la inclusión de las personas con discapacidad

Firma del Acta Acuerdo Accesibilidad a los Servicios de Comunicación Audiovisual Un Derecho de Todos.
Firma del Acta Acuerdo Accesibilidad a los Servicios de Comunicación Audiovisual Un Derecho de Todos.

El Gobierno Nacional y las organizaciones de la sociedad civil trabajan en conjunto en favor de la plena accesibilidad de las personas con discapacidad a los servicios de comunicación audiovisual.

En este marco, el 22 de octubre, la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli, junto a autoridades de organismos nacionales y ONG, firmaron el Acta Acuerdo “Accesibilidad a los Servicios de Comunicación Audiovisual: Un Derecho de Tod@s”.

Bersanelli subrayó que “la conducción de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de kirchner, es lo que permite un Gobierno que articula las políticas con la participación de la sociedad civil; así se amplían derechos y se concreta la inclusión de las personas con discapacidad”.

De acuerdo al Censo 2010, en la República Argentina el porcentaje de personas con algún tipo de dificultad o limitación permanente para ver, oír, moverse, entender o aprender es del 12,9. La funcionaria nacional señaló que “en el 20% de los hogares argentinos hay al menos una persona con discapacidad”.

Participan de esta iniciativa además de CONADIS, el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Consejo Federal de la TV Pública (CFTVP), la Defensoría del Público, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Coalición para una Comunicación Democrática (CCD).

De este modo se busca profundizar las acciones necesarias para garantizar el desarrollo progresivo de producciones accesibles en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad -Ley 26.378- y de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual – 26.522 -.

El acuerdo fue suscripto, además, por el coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, Osvaldo Nemirovsci; la presidenta del INCAA, Liliana Mazure; el titular del Consejo Federal de la TV Pública, Daniel Wilberger y el secretario ejecutivo, Enrique Masllorens; la defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano; el subdirector de Asuntos Regulatorios de la AFSCA, Mariano Tilli; y en representación de la Coalición para una Comunicación Democrática, Néstor Piccone.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *