EL MUNICIPIO DE QUILMES REALIZÓ OPERATIVOS DE CONTROL DEL PROGRAMA “PRECIOS CUIDADOS”

Durante la jornada de hoy (27/02/2014)realizaron inspecciones en el hipermercado Carrefour ubicado en Avenida La Plata y Avenida 12 de Octubre de Quilmes Oeste.

 

El Municipio de Quilmes a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y la Subsecretaría de Comercio realizó operativos de control del Programa Nacional “Precios Cuidados” en hipermercados del distrito. Durante la jornada de hoy, se realizó un operativo de control y se brindó información a los consumidores en el Hipermercado Carrefour, ubicado en Avenida La Plata y Avenida 12 de Octubre de Quilmes Oeste.

“Hay un panorama similar al que estamos encontrando en muchas cadenas de hipermercados de la ciudad, no estando abastecidos de la revista que tienen que presentar con los Precios Cuidados, registramos algunos faltantes en la canasta de librería, para los cuales el mercado alegó un motivo de logística, para lo cual presentamos un plazo de 24 horas y vamos a volver para ver si pudieron resolver el abastecimiento” aseguró el subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Municipio de Quilmes, Sebastián Raspa, quien además agregó que “en este caso hay un faltante del 40% en la canasta de librería y no había stock de guardapolvos. Lo que planteamos es que si se agota, que repongan y si tienen problemas de logística, que los solucionen y si el problema es de la empresa que produce o abastece los productos, lo informen e iremos a la distribuidora”.

El funcionario, además agregó que “estos operativos tienen varias partes, por un lado, controlamos los precios y que se cumpla el programa y por el otro, charlamos con los vecinos, ofreciéndoles un material escrito con los puntos que tienen que controlar, uno es la señalización, otro es la revista, tiene que estar con los precios del convenio y por último que el precio debe ser el pautado. Si alguno de estos puntos no se cumple, los vecinos deben denunciarlos a la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Municipio de Quilmes o la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación”.

En caso de haber incumplimiento, los vecinos pueden hacer las denuncias en la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, ubicada en 12 de Octubre y Vélez Sarsfield de lunes a viernes de 8 a 14 horas o al teléfono 4224-9981 o entrar en www.precioscuidados.com.

Raspa estuvo acompañado por el Director de Inspecciones de Comercio, Leandro Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *