¿El Lunes a las aulas? – Fisura en el FGD

51a4a42caf138_260x173El gobierno bonaerense propuso a los gremios un básico de 5.000 pesos. “Fue una oferta sorpresiva”, indicaron los docentes tras la reunión. Ahora, se debatirá en asamblea si finalmente se levanta el paro que lleva 17 días. El acuerdo incluye la no quita de haberes por los días parados y el aumento salarial para todos los rangos. Los gremios anunciaron que decidirá en asamblea y de haber acuerdo el lunes comenzarían las clases.

“Entendemos que el gobernador Daniel Scioli se involucró en la negociación y esperamos que esto traiga un acuerdo”, dijo el dirigente gremial Roberto Baradel  al ingresar hace instantes al encuentro en la sede de la Subsecretaría de Negociaciones, en La Plata.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, informó que el gobierno provincial les presentó una “propuesta mejorada” durante la paritaria, por lo que el sueldo inicial del docente va de 3600 a 5000 en agosto. 

Nora de Lucia, Ministra de Educación de la Pcia, anunció que el aumento se conformará en dos cuotas. La primera en marzo, que ya se empezó a liquidar y la segunda en agosto. No se descontarán los días de paro y hay que trabajar en la recuperación de contenidos pedagógico.

Marcelo Díaz, titular de UDOCBA, manifestó  su disconformidad con el ofrecimiento y aseguró que el paro por tiempo indeterminado continuará y será masivo. Además, denunció  un acuerdo cómplice entre los gremios presentes en la reunión y el gobierno bonaerense. “Los bonaerenses nos sentimos dañados por éste gobierno”, manifestó a la prensa.

Las diferencias entre los dirigentes hacen suponer una fisura en el Frente Gremial Docente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *