EL INTENDENTE GUTIÉRREZ PARTICIPÓ DE LA FIRMA DE CESIÓN DE TIERRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 456 VIVIENDAS EN QUILMES

Las mismas serán construidas en el predio ubicado en Dorrego y Mozart de Quilmes Este.

 

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y el director de Viviendas del Municipio, Fabián Venezziano, mantuvieron este mediodía una reunión de trabajo con integrantes de la “Cooperativa de Vivienda 9 de junio” para avanzar en el proyecto de construcción de 456 viviendas en el barrio Dorrego. La iniciativa se enmarca en el programa nacional “Techo digno”. En la jornada de hoy se hizo efectiva la firma de la cesión de las tierras para el inicio de las obras en el mismo.

 

Trabajo conjunto

“Hoy dimos el puntapié inicial para poder empezar a construir el barrio Dorrego que apunta al sector medio de la población” explicó Venezziano y detalló que “puntualmente, hoy presenciamos la confección del boleto de compra venta de parte de la mutual ex dueña de la tierra a la Cooperativa 19 de junio, como corresponde, delante de un escribano. Eso nos permite seguir avanzando en este Programa que el Estado nacional tiene y que se llama “Techo digno” que suma al dueño de la tierra”.

Asimismo, Venezziano aseguró que “estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos en la gestión que consiste en atender a los sectores medios de la población, aquellos sectores de trabajadores que no pueden acceder a los créditos directos que el mercado financiero les propone. A partir de ahora nos espera un trabajo intenso porque la Cooperativa que recién acaba de adquirir el predio lo tiene que ceder al Municipio, el Municipio lo cede a la Provincia de Buenos Aires y a partir de ahí se comenzaría con el financiamiento de la Subsecretaría de Viviendas de la Nación, ya hay un preacuerdo para eso, y esperamos en un año estar entregando las primeras viviendas”.

Por su parte, el presidente de la “Cooperativa de Vivienda 19 de junio” Emilio Gutiérrez Castillo dijo que “afrontamos el desafío de hacer nuestro aporte a este emprendimiento, contando con el apoyo político del gobierno, para llevar a cabo en función de nuestra necesidad viviendas para el sector medio. Es importante resaltar que tenemos una propuesta que significa amortiguar esas viviendas en su totalidad. De modo que éste es nuestro aporte como cooperativistas para llegar a las viviendas con nuestras tierras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *