Pescado Podrido, Campaña Sucia

Pescado PodridoEn tiempo de elecciones, ¿vale todo?, los candidatos o fuerzas políticas pueden usar cualquier estrategia por un voto?, vale la calumnia, la injuria, un rosario de mentiras y quién sabe que más?, pareciera ser que si. Pareciera ser que vale cualquier cosa, artilugio, denuncia falsa o lo que sea para denostar a una persona, rival político, enemigo, contrincante o como quieran llamarlo; incluso o más, en contra de un gobierno de turno, para quitarle un poder, que no importa para qué o porque, se lo quiere; y tal vez, ni siquiera importe que uso se le va a dar una vez adquirido. Campañas sucias publicando falsedades, mentiras o sobre dimensionando las cosas, al punto tal de utilizar información vieja, des actualizada, sin chequear las fuentes y hasta, en el peor de los casos, de otros lugares del mundo muy alejados de la realidad Argentina. Hay Individuos que pertenecen a Organizaciones Políticas hoy enfrentadas al Gobierno que ante la falta de propuestas serias, coherente, inteligentes, superadoras, reales, optan por ésta estrategia. Lamentablemente, hay un gran sector de la población que se come “EL PESCADO PODRIDO” y termina indigestado.

En los últimos meses, una fuerza política con serias aspiraciones a ocupar cargos legislativos ha comenzado una campaña en las redes sociales que la podemos denominar “PESCADO PODRIDO – CAMPAÑA SUCIA”. Ya sea por error u omisión, haya sido adrede o no, la duda entra a jugar para responsabilizar  de  negligencia a la mugre política.

GendarmesEl 5 de Septiembre de 2013 Eduardo Morales (https://www.facebook.com/eduardovidal.morales ) , candidato al Concejo Escolar por la Unión Cívica Radical, en la boleta del Frente Progresista Cívico y Social,  comparte la publicación de Alex Ci Jon con  una foto de Gendarmes durmiendo en un pasillo, diciendo que son los Gendarmes que llegaron al Conurbano, y lo hace con una foto del 10 de agosto de 2012 publicada en un blogspot (http://laagendadelosparos.blogspot.com.ar/2012/08/1_9423.html) que tilda al actual gobierno de terrorista y reivindica a los gobiernos militares y a los presidentes de derecha y de mano dura. La misma foto está publicada en el grupo de Facebook  “Ni fueron 30.000, ni fueron Inocentes”

*

Campaña Sucia 1

* El 12 de septiembre comparten la publicación de “Fuera Kretina, no te queremos”, bajo el Titulo la Afa quiere más plata con un cartel en el que se ve a un niño desnutrido comiendo pan (seguramente duro y rancio) del suelo, con la leyenda “Ahora éste niño podría estar disfrutando del Futbol para todos, por el insignificante costo de seis hospitales públicos por semana”.  https://www.facebook.com/radicales.envarela/posts/10202124219374001. Publicación que repiten el 15 de septiembre.

No creo que éste niño pueda disfrutar del Futbol Gratis, por dos razones. Una: No Vive en Argentina y Dos: Lamentablemente Ya debe estar Muerto. El niño que aparece en esa foto es de Etiopia, esa misma foto aparece publicada en octubre de  2007 en un sitio de etiopia, y en varios portales de Europa, desde el 2007 a la fecha haciendo referencia al hambre en África y en Europa. Les dejo el link, en el que se incluye su fecha de publicación. Perdón, por seguir pidiendo reclamos coherentes, serios y responsables.http://blogandoporai.zip.net/arch2007-10-07_2007-10-13.html

Nena Mexicana
Imagen Real
Imagen Modificada
Imagen Modificada

* El mismo 12 de Septiembre del corriente año publican la Foto de una Niña sosteniendo un paño blanco en el que, seguramente sus padres o algún mayor, escribieron: “Diputado te reto a que vivas con el salario de mi papá”, y ellos agregan… La presidenta También, aceptara el reto? Esto lo hacen con una foto de una niña que no es de Argentina, sino que la publicaron en el twitter de Peña Nieto en México, foto tomada en una protesta en ese país contra el Gobierno Mexicano. https://twitter.com/lupitapuga1/statuses/219629170139992065

Llama la atención que  en varias ocasiones, ellos criticaron al oficialismo por utilizar la imagen de niños en edad escolar con remeras o banderas de la Kampora como imagen marketinera, esto, no es lo mismo?, mas alla de que no aparezcan simbologías partidarias de la ucr en la imagen, al compartir esta publicación y agregarle palabras o frases en clara referencia al Gobierno Nacional o a la presidenta es aceptar la utilización de la imagen como marketing político, sucio y barato.

** El 13 de septiembre comparten una publicación de un supuesto problema de falta de agua en Agua SuciaFormosa bajo el título “Agua Bendita”, con un recorte de una fotografía perteneciente a un  artículo del  sitio vanguardia de México, publicado el jueves 22 de marzo de 2012 en el que hace referencia a la falta de agua potable en ese país. http://www.vanguardia.com.mx/noticia-1245526.html?se

La lista de publicaciones falaces y mal intencionadas sigue, pero la vamos a dejar para otro momento, o para preguntárselo a Eduardo Morales en vivo.

¿Qué pasa con la clase política Argentina?, ¿están carentes de ideas?, ¿no piensan en la Gente?

Abramos bien los ojos, oigamos y miremos, leamos y releamos, indaguemos, dudemos, porque en una “Campaña Sucia”, nos pueden vender  y regalar mucho “Pescado Podrido”, y por sobre todo, porque en la boca de los mentirosos, las más absoluta de las verdades, generan dudas.

Gabriel Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *