Cristina viaja a la asunción de Michelle Bachelet

Michelle Bachelet - Presidenta Electa de Chile
Michelle Bachelet – Presidenta Electa de Chile

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner,  llegará ésta tarde a Santiago de Chile para asistir a la asunción de Bachelet como presidenta de ese país. Ya confirmaron su participación numerosos mandatarios latinoamericanos.

Cristina Fernández saldrá del aeroparque metropolitano Jorge Newbery y tiene previsto arribar alrededor de las 14:00  a Santiago de Chile.

La ceremonia de asunción de Michelle Bachelet comenzará el martes a partir de las 12:00, en la sede del Congreso en Valparaíso,, en tanto que de acuerdo con el programa oficial, la presidenta electa ingresará al Salón de Honor del Congreso a las 11.45 y el mandatario saliente, Sebastian Piñera, lo hará diez minutos después.

Bachelet volverá al Palacio de La Moneda luego de haber presidido Chile entre 2006 y 2010, cuando le traspasó el poder a Piñera.

Como candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet ganó la segunda vuelta electoral de mediados de diciembre con más del 62% de los votos frente a la postulante Evelyn Matthei, de la alianza conservadora gobernante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *