Continuan los reclamos a EdeSur

El subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización del Municipio de Quilmes, Jorge Barrionuevo, se presentó hoy(27/02/2014) por la mañana en la sucursal de la empresa ubicada en Primera Junta y Libertad con el objetivo de acordar una reunión con el gerente para dialogar sobre algunos puntos centrales como un tratamiento del plan de obras en conjunto con la Comuna para garantizar el beneficio a todos los vecinos y no sólo a un sector de “elite”, sanciones por los cortes prolongados que suceden diariamente en el partido, respeto a todos los usuarios, y plan serio de inversión a largo plazo.

 

El subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización del Municipio de Quilmes, Jorge Barrionuevo, se presentó hoy por la mañana en EDESUR (sucursal ubicada en Primera Junta y Libertad) para reclamar por una solución ante los sucesivos corte de energía en el distrito y el mal funcionamiento del servicio. El funcionario quilmeño, acompañado por directores y personal del área, manifestó la intención de mantener una reunión con el gerente de la empresa prestataria con el objetivo de dialogar sobre los siguientes puntos:

*Tratamiento del plan de obras en conjunto con la Comuna para garantizar el beneficio a todos los vecinos y no sólo a un sector de “elite”.

*Sanciones por los cortes prolongados que suceden diariamente en el partido.

*Respeto a todos los usuarios, tanto los comunes como los subvencionados por el Estado Nacional.

*Plan serio de inversión a largo plazo.

*Todas las obras (proyecto plan viviendas).

*Acudir a la memoria cuando se sentaron a negociar con la oposición y dieron la concesión el destino de nuestras redes por 90 años.

 

Disconformidad con respecto a la facturación

Asimismo, Barrionuevo notificó formalmente a la empresa Edesur la disconformidad con respecto a la facturación de los meses de diciembre 2013 y enero 2014 (contribución única) debido a la mala calidad de servicio brindada durante ese período.  “Nuestras luminarias sufrieron el corte por horas y en muchos casos por días atento a la crisis energética de la cual hemos notificado a esa distribuidora en sendas notas. Por lo que será materia de negociación el real pago de este concepto. La empresa está pidiendo 449 mil pesos, quiere un régimen de cobro que es todos los meses igual y eso no lo podemos permitir”, sentenció el subsecretario.

A su vez, Barrionuevo informó que “la Subsecretaría que represento rechaza el pago del concepto Alumbrado Público 24 horas por $104.424, 66 por considerar responsable a la distribuidora del mal funcionamiento del fotocontrol eléctrico atento a la mala calidad de la tensión existente en las líneas de baja tensión que alimentan nuestras luminarias, dado que el sistema de platinos incluidos en los ante dichos fotocontroles se funden efecto de la baja tensión existente. Además, ponemos en conocimiento de Edesur que se ha realizado un ensayo con energía normal estable dando como resultado el perfecto funcionamiento del encendido por foto control eléctrico. Concretamente, responsabilizamos a esa distribuidora por el mal funcionamiento y eventual sobre encendido de las luminarias pertenecientes al partido”.

 

Reclamo anterior

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero la Subsecretaría de Alumbrado Público del Municipio de Quilmes reclamó a la empresa Edesur por “la ineficiencia y falta de responsabilidad de la compañía” ante los sucesivos corte de energía en el distrito de Quilmes. Hoy Barrionuevo aseguró que no obtuvieron respuesta a este reclamo y por eso “seguimos insistiendo porque la prioridad es garantizar a los usuarios una buena prestación del servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *