Avellaneda homenajeó a sus mujeres

IMG_3471El Municipio de Avellaneda celebró ayer el Día Internacional de la Mujer en el Teatro Roma, con un acto en donde cientos de mujeres fueron homenajeadas por la lucha que realizan a diario buscando su inclusión social, defendiendo sus derechos y promoviendo la no violencia.

 

El acto estuvo encabezado por el  Intendente Jorge Ferraresi, acompañado por la Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Mariana Gras; la Ministra de Gobierno provincial, Arq.  Cristina Álvarez Rodríguez y la Legisladora  Provincial de Nuevo Encuentro, Mónica Macha.

 

A su vez, el Consejo Nacional de la Mujer, hizo entrega al Municipio de una orden para la adquisición de equipamiento destinado a la creación de un espacio para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia de género. Con esta iniciativa se pretende no solo la organización popular de las mujeres como protagonistas de este proyecto, sino además, profundizar el análisis y la apropiación de las herramientas políticas y sociales que se construyeron en estos 10 años.

 

Posteriormente se realizó la firma de un acta acuerdo institucional, entre el Consejo Nacional de la Mujer, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Municipalidad, para la creación del programa “Escuelas Populares de Formación de Género”. 

 

“Desde el municipio acompañamos a todas la mujeres en la lucha por la igualdad de genero, apoyando las políticas públicas y programas de inclusión que creó el gobierno nacional, como lo es la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Programa Ellas Hacen, entre otros”, expresó el intendente Ferraresi. “Ojala no necesitáramos todos estos programas, porque eso significaría  que tenemos una sociedad más justa e igualitaria, y ese el camino que con este proyecto nacional queremos construir”, concluyó el jefe comunal.

 

La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, se refirió a la problemática que tienen muchas mujeres en nuestro país, “al tener que soportar maltratos severos,  por una dependencia económica, debido a que no tienen los medios para realizar una nueva vida”. Y concluyó “el gobierno brinda las herramientas necesarias para que estas mujeres sepan que tienen todo el derecho de vivir mejor”.

 

Más tarde, la Ministra de Gobierno de Buenos Aires, Arq.  Cristina Álvarez Rodríguez, recordó a “Evita”, y su lucha histórica por los derechos de la Mujer, “esa lucha que nos ha dejado tanto, porque con sus tan solo 33 años de vida todavía seguimos hablando de su legado”, y a su vez hizo hincapié a “no creer  que solo es violencia cuando hablamos de lo físico, también lo es cuando se habla de maltrato emocional, manipulaciones, descalificaciones permanentes, control de gastos, dependencia económica, que te indiquen cómo debes vestirte y hasta alejarte de los que te quieren, eso también es violencia”, afirmó.

 

Por otro lado, la Senadora Provincial, Mónica Macha, se refirió a la “importancia de utilizar estas herramientas en las gestiones del ámbito laboral público, como los son también las Municipalidades”. Y finalizó, “El desafío es muy grande, ya que tenemos mucho para trabajar en el área pública y política en materia de igualdad de género”.

También estuvieron presentes en el evento conmemorativo, la jefa del UDAI del ANSES, Arq. Magdalena Ferraresi, la Presidenta del Consejo de Integración y Desarrollo Familiar, la Sra. María de Jesús Balbuena y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *