ACTIVIDADES POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA EN QUILMES

El sábado 15 de marzo se realizará en una jornada homenaje a  “Negro” Alcides y “Flaco” Alfredo en Quilmes Oeste. El próximo viernes 21 por la mañana será el momento de la Señalización del “Pozo de Quilmes” y por la tarde se realizará la presentación del libro “Hijos del Sur”.

El Municipio de Quilmes invita a la Jornada por la Memoria que se realizará el próximo sábado 15 de marzo, desde las 18 en la calle Uruguay, entre Unamuno y Juan B. Justo de Ezpeleta.

Allí se brindará homenaje a los luchadores populares quilmeños, “Negro” Alcides y “Flaco” Alfredo.

 

Señalización de “El Pozo de Quilmes”

Además, el Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos informa que el próximo viernes 21, a las 11 de la mañana, se realizará la señalización del “Pozo de Quilmes”, donde funcionaba la ex brigada de investigaciones.

El “Pozo de Quilmes” funcionó en la intersección de Allison Bell  y Garibaldi de nuestra  localidad y cumplió una función específica dentro del circuito de centros clandestinos de la Provincia de Buenos Aires conocido como “circuito Camps”, como eslabón de “depósito de prisioneros”, lugar de obtención de información, y uno de los pasos previos a la decisión sobre el destino de cada detenido-desaparecido: el traslado final  o la “legalización”, para la cual pasaba por alguna comisaría y luego era destinado a algún penal.

El acto de Señalización del “Pozo de Quilmes” está organizado en conjunto por la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Mesa por la Memoria y la Justicia de Quilmes.

 

Presentación del libro “Hijos del Sur” + muestra “Ausencias”

En el marco de las actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Municipio de Quilmes, junto a la Universidad Nacional de Quilmes invita a la presentación del libro “Hijos del sur”, Testimonios de Hijos de Detenidos-Desaparecidos de Quilmes de Noemí Ciollaro y la inauguración de la muestra “Ausencias” de Gustavo Germano.

La presentación será el próximo viernes 21 de marzo, desde 19 hs. en la Universidad local, ubicada en Roque Sáenz Peña 352 de Bernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *